Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Aquí tiene una fuente de información sobre cómo llevar a cabo dicho proceso:

image image image image
La Fundación del Cerebro cumple 10 años La Fundación del Cerebro cumple 10 años.  Desde el 5 de marzo del 2005, la Fundación del Cerebro ha estado trabajando en el apoyo a los enfermos neurológicos, en el conocimiento de las enfermedades neurológicas y sus consecuencias en la sociedad y en la promoción de la vida cerebro-saludable. ¡Esperamos seguir trabajando muchos años más! Leer el artículo completo
DECÁLOGO PARA MANTENERSE CEREBROSALUDABLE La Fundación del Cerebro en colaboración con Bial y con el aval social de la Sociedad Española de Neurología hemos desarrollado este decálogo.

Aunque la genética juega un papel importante en el desarrollo de determinadas enfermedades, el estilo de vida puede repercutir en el riesgo de desarrollar enfermedades neurológicas. Llegar con buena salud a los 90 años  depende, en gran medida, del estilo de vida y los hábitos que tenemos en edades medias de la vida; y la concienciación social es fundamental para prevenir determinadas enfermedades. Ver decálogo
Leer el artículo completo
Exposición fotográfica Amigos de la Neurología en Valencia del 19 al 22 de noviembre El Hotel Confortel Valencia acoge la colección fotográfica “Amigos de la Neurología”, una exposición que se encontrará en la ciudad con motivo de la celebración de la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Leer el artículo completo
Simposio EL BUEN HUMOR Y LA RISA: DESDE LA NEUROBIOLOGÍA A LA RISOTERAPIA La Fundación del Cerebro organiza una vez más un simposio durante la Reunión Anual de la SEN, con la intención de relacionar las neurociencias con otras disciplinas de interés para la sociedad. Esta edición será el HUMOR y el CEREBRO. Un encuentro ameno que contará con un invitado de excepción: el humorista, guionista, actor y presentador OSCAR TEROL. Leer el artículo completo

Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central (cerebro y la médula espinal) que comienza en la juventud. La esclerosis múltiple es la causa más frecuente de incapacidad por enfermedad de las personas jóvenes.

En España hay más de 35.000 afectados.

Enfermedad de Alzheimer

La demencia es el deterioro adquirido de las funciones intelectuales (memoria, capacidad para expresarse y comprender, sentido de la orientación, capacidad para razonar,etc,) que impide llevar acabo de manera autónoma y adecuada las actividades de la vida diaria.

La Enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia en mayores de 65 años. En España se calcula que pueden existir unas 500.000 personas con la enfermedad.

El Ictus

El ictus es un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. Puede tratarse de una hemorragia cerebral, cuando uno de estos vasos se rompe o de un infarto si una arteria se obstruye y no permite que la sangre se distribuya.

Objetivos de la Fundación del Cerebro

• CONCIENCIACIÓN SOCIAL: Promoción de la conciencia social sobre enfermedades neurológicas.
  • INFORMACIÓN Y FORMACIÓN:Procurar la máxima información útil y de actualidad, para los pacientes, familiares y profesionales sanitarios no neurólogos, así como la formación de los mismos y de los medios de comunicación, agentes sociales y la sociedad en general no sólo en cuanto a los aspectos científicos sino también sanitarios, sociales, profesionales y familiares
  • PREVENCIÓN: Promover las actividades encaminadas a la prevención de enfermedades neurológicas.
  • INVESTIGACIÓN:De tratamientos y pautas de actuación, impulsando programas que puedan suponer una mejora en la evolución y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurológicas y de sus familias.
  • ASISTENCIA:Promoción de programas Asistenciales de tratamiento integral de enfermedades neurológicas
  • INTEGRACIÓN:Promover la integración social de los pacientes con enfermedades neurológicas

Las enfermedades neurológicas como el ictus y la enfermedad de Alzheimer, líderes en mortalidad y en discapacidad, así como la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña y otras, también discapacitantes y con graves repercusiones sociales, suponen un grave problema sociosanitario. En este escenario, verdaderamente dramático, la Sociedad Española de Neurología ha creído necesaria su implicación en el aspecto social de estas enfermedades, poniendo en marcha una Fundación con el ánimo de dar información, formación y apoyo a este tipo de pacientes y sus familiares o cuidadores.

La neurologia

La neurología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del sistema nervioso central